'Morbius': el vampiro de Marvel vs. la crítica | moderbord

'Morbius': el vampiro de Marvel vs. la crítica

'Morbius', un filme de Daniel Espinosa protagonizado por Jared Leto, está más cerca de 'Blade' o 'Dracula Untold' que del UCM.

¡Finalmente se estrenó Morbius! Sin embargo, desde sus primeras proyecciones la cinta de Daniel Espinosa ha sido destrozada por la crítica, dando como resultado el 16% de reacciones positivas que tiene actualmente en el sitio Rotten Tomatoes. La mayoría de las reseñas señalan que se trata de una película confusa, con una trama desordenada y que no cuenta con los mejores efectos especiales. Por otra parte, la valoración del público es positiva (70%) y aunque no está arrasando en taquilla, su costo fue realmente bajo y seguro no representará una catástrofe financiera para Sony.

Hay que decir que no es la primera vez que un filme divide a la crítica especializada y al público. Sucedió recientemente con Eternals y hay otras películas que provocaron una reacción similar: Warcraft, Venom, Batman v. Superman, Suicide Squad, Resident Evil, Tommy Boy, Underworld y Step Up

Es raro encontrar una cinta del Universo cinematográfico de Marvel en esta situación, que normalmente cuenta con la aprobación de la crítica y el público, pero no puede decirse lo mismo de su contraparte de DC. En el caso de Morbius y el universo que Sony está construyendo alrededor de Spider-Man, los resultados han sido bastante irregulares. La crítica ama las películas del UCM y si alguna se aleja de su fórmula, es valorada negativamente.

Está claro que Morbius no es tan mala como dice la crítica y hay que reconocer el compromiso de Jared Leto, Matt Smith y el resto del elenco con sus personajes. Los efectos especiales, con todo y el presupuesto relativamente bajo de la película, son llamativos y por momentos resultan espectaculares. De igual manera, se agradecen las referencias al cine de vampiros y a toda su mitología: F. W. Murnau, el agua bendita, la sangre, los murciélagos, la vestimenta del doctor Morbius, etc. De ahí que el filme de Espinosa esté más cerca de Blade o Dracula Untold que del UCM. Esto no es malo. Al contrario: el género de los superhéroes es muy amplio y diverso, por lo que hay espacio para otro tipo de proyectos y el público lo sabe.

Morbius es una película de acción y suspenso dirigida por Daniel Espinosa. Está protagonizada por Jared Leto, Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Tyrese Gibson y Al Madrigal, entre otros. Contiene acción violenta de ciencia ficción, algunas imágenes aterradoras y lenguaje sugerente. Su duración es de 1 hora y 44 minutos.

Autor
Escritor y amante de las causas perdidas. Pero no es la razón por la que estoy aquí. Simplemente vine a pasármela bien.