Samsung desarrollará nuevo procesador especial para Galaxy | moderbord

Samsung desarrollará nuevo procesador especial para Galaxy

El desarrollo del nuevo chip de Samsung estaría enfocado específicamente en las necesidades de los dispositivos Galaxy.

TM Roh, presidente de Samsung Electronics, reveló que la compañía surcoreana fabricará un procesador especialmente diseñado para las necesidades de sus gadgets Galaxy.

De acuerdo con los informes, Roh reveló la información cuando se le preguntaba sobre la controversia del Game Optimizer Service (GOS) en una reunión con los empleados de Samsung.

Lamentablemente, no el ejecutivo no dio muchos detalles sobre este chip, ni mucho menos en qué etapa de desarrollo se encuentra. Vale la pena recordar que Samsung ya fabrica sus propios procesadores, los Exynos, que son prácticamente exclusivos de los dispositivos Galaxy. Sin embargo, el desarrollo de estos procesadores es independiente y la división móvil de Samsung no se involucra, por lo que no tienen ni voz ni voto en lo que a necesidades y funciones se refire ni tampoco a lo que se le debe dar priodidad.

Algunos informes sugieren que el Exynos 2200 no está a la altura del Snapdragon 8 Gen 1 en términos de rendimiento, pero que las diferencias son sutiles.

El problema de Samsung con el GOS tiene que ver con que usuarios revelaron que el este servicio de optimización de juegos, que aporta mejorar el desempeño de los smatphones Galaxy en juegos y ayuda en que el celular no se sobrecaliente, estaba también interviniendo en otras aplicaciones, como Instagram, TikTok, Netflix e incluso la suite Microsoft Office, que contrario al propósito de GOS su rendimiento se veía afectado.

Usuarios surcoreanos revelaron una lista de más de 10,000 aplicaciones con este problema e incluso Samsung ya se disculpó por los problemas.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.