Xiaomi presenta Mi Air Charge, su tecnología de carga 100% inalámbrica | moderbord

Xiaomi presenta Mi Air Charge, su tecnología de carga 100% inalámbrica

La marca china desarrolló la carga verdaderamente inalámbrica que hará de nuestros hogares ambientes 100% wireless

Sin cables, sin bases de carga y con mucha libertad, así es la nueva tecnología Mi Air Charge, de Xiaomi, anunciada hoy en China.

La tecnología central de Mi Air Charge radica en dos factores principales: el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. Funciona gracias a una pila de carga aislada que tiene antenas de interferencia de cinco fases integradas que permiten detectar con mucha precisión la ubicación del smartphone, mientras que una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al teléfono a través de la formación de haces.

Dentro del celular, Xioami desarrolló un grupo miniaturizado de antenas con una "antena de baliza" incorporada y una "matriz de antenas receptoras". La primera transmite la información de posición con un muy bajo consumo de energía, mientras que el grupo de receptor, compuesto por 14 antenas, convierte la señal de onda milimétrica emitida por la pila de carga en energía eléctrica a través del circuito rectificador. 

Xioami ve un futuro realmente inalámbrico, por lo que esta tecnología estará disponible también para relojes y bandas inteligentes, entre otros wearables. De acuerdo con la marca, muy pronto los dispositivos que estén en nuestras salas, como bocinas, lámparas y otros gadgets de casa inteligente, serán diseñados para ser compatibles con este tipo de carga y de esta forma 100% inalámbricos.

Por el momento, la potencia de carga de esta tecnología es de 5 Watts por gadget y su alcance es de varios metros, pero la marca asegura que se pueden abastecer de energía varios equipos al mismo tiempo y que los obstáculos físicos no reducen la eficiencia de la carga.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.