Estas son las películas de 'Star Wars' que debes ver antes de 'Obi-Wan Kenobi' | moderbord

Estas son las películas de 'Star Wars' que debes ver antes de 'Obi-Wan Kenobi'

Ewan McGregor volverá a encarnar a este emblemático Jedi y aquí te contamos qué filmes debes ver para poder entender este nuevo spin-off

Obi-Wan Kenobi es una de las series más esperadas del año. En este nuevo spin-off, veremos qué pasó con el maestro Jedi luego de Star Wars - Episodio 3: La venganza de los Sith (2005) del cual ya tuvimos un pequeño vistazo en el primer tráiler oficial que fue estrenado el 9 de marzo.

Sin embargo, si eres nuevo en este mundo de Star Wars o simplemente quieres volver a recordar detalles importantes sobre este personaje, aquí te contamos qué películas debes de ver para estar list@ para la llegada de esta nueva producción a Disney+

Star Wars - Episodio I: La amenaza fantasma

Si bien no es la primera vez que vemos a Obi-Wan en el universo de Star Wars, lo vemos cuando era todavía un joven padawan junto con su maestro Qui-Gon Jinn. En esta película vemos como, tras unos eventos desafortunados, estos Jedi llegan a Tattoine y conocen a Anakin Skywalker cuando era apenas un niño y se lo llevan ante el Consejo Jedi para poder ser entrenado. Aquí vemos un crecimiento muy importante en Obi-Wan y el papel que jugará en la vida del joven Skywalker.

Star Wars - Episodio II: El ataque de los clones

Aquí vemos a Obi-Wan como maestro Jedi de Anakin. A ambos se les asigna proteger a la senadora Padme Amidala y más específicamente Kenobi es quien sigue las pistas de quién estaba detrás del atentado contra Padme. Durante su busqueda llega al planeta Kamino, donde descubre que un maestro llamado Syfo Dyas encargó la creación de un ejército de clones para servir a la República. Para crear a los clones, los kaminoanos utilizaron el ADN de Jango Fett, padre de Boba Fett. Más adelante Obi-Wan es capturado y Anakin junto con Padme van a rescatarlo. Durante su captura, Conde Dooku le revela que un Sith llamado Darth Sidious está controlando al Senado pero nadie sabe todavía quién es.

Lee también: 'The Book of Boba Fett': érase una vez en Tatooine

Star Wars - The Clone Wars

Esta serie animada retrata mucho más a fondo la Guerra de los Clones y como se va desarrollando. También ahonda en la relación entre Obi-Wan y Anakin, quienes pelean juntos defendiendo a la República. Sin embargo, no es necesario verla para entender las películas originales, pero la puedes ver en caso de querer ver un poco más la relación entre estos Jedi, así como para entender mucho la importancia de algunos personajes como Cad Bane y Ahsoka Tano que aparecen luego en The Mandalorian y más recien, en El libro de Boba Fett.

Con la llegada de Disney+, Lucasfilm retomó la serie animada para crear una última temporada en 2020. Los últimos cuatro episodios son una joya.

Star Wars - Episodio III: La venganza de los Sith

La última cinta de las precuelas dirigidas por George Lucas y la que termina de revelar los hechos que derivaron en La Guerra de las Galaxias, el filme original de 1977. En la Venganza de los Sith, Obi-Wan se embarca en una misión, durante la cual se descuida un poco de Anakin, quien se pasa al lado oscuro por querer salvar a Padme luego de haber sido influenciado por el Canciller Supremo Palpatine. Obi-Wan se entera de esto a su regreso e intenta salvar a Anakin junto con Padme, pero tras ver que ya es muy tarde, se enfrentan en una épica batalla en Mustafar. Y al final de esta cinta, vemos lo que lleva a Kenobi a finalmente exiliarse en Tattoine.

Por línea temporal, la serie Obi-Wan Kenobi se sitúa justo 10 años después de esta cinta La venganza de los Sith. De igual forma, es muy buena idea revivir también Episodio IV, que es realmente la primera película de Star Wars donde ya vemos a un viejo “Ben” Kenobi reecontrandose con Luke. Obi-Wan Kenobi se estrenará el 25 de mayo en Disney+.

Autor
Comunicadora y periodista de profesión, cineasta de corazón. Apasionada del cine, la música, el teatro, la ópera y de contar historias