Qualcomm y Square Enix se unen para trabajar en conjunto con realidad extendida | moderbord

Qualcomm y Square Enix se unen para trabajar en conjunto con realidad extendida

Las compañías trabajarán en proyectos de realidad aumentada y realidad extendida

Qualcomm Technologies y Square Enix anunciaron una colaboración para explorar desarrollo experiencias de realidad extendida (XR) para la red global de Square Enix de estudios de líderes y propiedad intelectual. La División de Tecnología Avanzada (ATD) de Square Enix trabajará en Snapdragon Spaces XR Developer Platform y las dos compañías colaborarán en nuevos caminos para ampliar los límites de las experiencias de juego inmersivas.

“Square Enix siempre se ha comprometido con la tecnología de juegos de última generación para ampliar los límites de la narración y brindar experiencias inolvidables a nuestros fanáticos”, dijo Ben Taylor, director técnico de Square Enix. “Hemos estado invirtiendo en XR y esperamos construir sobre Snapdragon Spaces. En particular, creemos que es el momento adecuado con XR para innovar en juegos de un género clásico por el que somos especialmente conocidos y esperamos compartirlos con el mundo para promover nuestra misión de ayudar a difundir la felicidad en todo el mundo”, añadió.

“Square Enix tiene una rica historia de traer narraciones profundas y juegos atractivos que han impulsado el potencial de las nuevas plataformas de juego en cada generación de consolas. Estamos emocionados de trabajar juntos y elevar el nivel de lo que es posible en los juegos con lentes de RA usando Snapdragon Spaces”, dijo Brian Vogelsang, director senior de administración de productos XR, Qualcomm Technologies, Inc.

Square Enix ha desarrollados juegos tan célebres como Final Fantasy, Dragon Quet y Kingdom of Hearts. Aún falta ver en qué se está trabajando específicamente con esta asociación y para cuando veremos resultados.