WhatsApp anuncia la función Comunidades, servirá para esto | moderbord

WhatsApp anuncia la función Comunidades, servirá para esto

La función Comunidades podrá tener diferentes grupos por separado para diversos propósitos que tengan que ver con necesidades específicas de éstos.

Photo by Eyestetix Studio on Unsplash

WhatsApp anunció una nueva función: Comunidades. La creación de de la función viene directamente de la retroalimentación de los usuarios y de observar y analizar la forma en que las personas utilizamos la aplicación de mensajería hoy en manos de Meta (Facebbok).

"Escuelas, clubes locales y organizaciones sin fines de lucro usan WhatsApp para comunicarse de forma segura y obtener resultados, especialmente desde que la pandemia nos obligó a todos a encontrar formas creativas de trabajar juntos a la distancia. Ante la avalancha de comentarios que hemos recibido, consideramos que podemos hacer aún más para facilitar la gestión de estas ajetreadas conversaciones grupales", dice WhatsApp en su blog oficial.

La nueva función Comunidades en WhatsApp permitirá a los usuarios reunir a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades específicas de cada caso. De este modo, las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas. La función de Comunidades también contará con nuevas y potentes herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información.

Según WhatsApp, Comunidades le hará más fácil su tarea al director de un escuela, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres de familia, y crear grupos separados para grados y salones específicos, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado.

Por otro lado, la aplicación de mensajería más usada del planeta anunció mejoras en el funcionamiento de los grupos, ya sea que formen parte de una Comunidad o no. Esto les ayudará a las personas a conectarse de nuevas maneras y a reducir la sobrecarga de mensajes en los chats más grandes.

Vale la pena decir que todas estas funciones se desplegarán a lo largo de las próximas semanas para que la gente pueda a probarlas antes de que la función de Comunidades esté lista:

· Reacciones: las reacciones con emojis llegarán a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.

· Borrado por el administrador: los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.

· Compartir archivos: ahora se podrán compartir archivos de 2GB para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos.

· Llamadas con más participantes: introduciremos las llamadas de voz con un solo toque para hablar hasta con 32 personas, tendrán un diseño totalmente nuevo para esos momentos en los que hablar en directo es mejor que chatear.

Las Comunidades son inherentemente privadas, por lo que los mensajes contarán con cifrado de extremo a extremo.