'The Boys: Diabolical', el spin off animado de la serie más torcida y sangrienta de superhéroes | moderbord

'The Boys: Diabolical', el spin off animado de la serie más torcida y sangrienta de superhéroes

La serie animada fue desarrollada por los creadores de 'The Boys' e 'Invinsible'

Cada vez falta menos para el estreno de la tercera temporada de The Boys, la brutal serie de superhéroes de Prime Video, donde ya se encuentra el spin off The Boys: Diabolical, una antología de ocho episodios animados a la que no le falta variedad y sobre todo el tono adulto que caracteriza a la franquicia. 

Aunque se trata de historias independientes entre sí, todo lo que sucede está conectado con el universo de The Boys, y varios episodios presentan eventos posteriores a lo que acontece en la segunda temporada de la serie, lo cual es un motivo más para ver Diabolical, que aprovecha muy bien el formato animado para exacerbar la irreverencia y el gore de The Boys

Pero ¿de qué van los episodios de The Boys Presents: Diabolical? Te lo decimos a continuación. 

1. Día de paseo de bebé láser 

La premisa de este episodio es simple y efectiva: un bebé escapa del laboratorio y cuando los matones de Vought intentan atraparlo se desata una carnicería que recuerda a los capítulos más sádicos de Happy Tree Friends

2. Un corto animado donde unos enfadados Super matan a sus padres 

Es uno de los más irreverentes de Diabolical. Se centra en el conflicto de los Super con sus padres, quienes fueron sobornados por Vought para que sus hijos fueran utilizados como conejillos de indias. Por cierto: no todos tuvieron la suerte de Homelander con sus superpoderes. 

3.  Soy tu traficante 

Es uno de los más apegados a la serie live action. De hecho, está tomado del cómic, y sigue a Billy Butcher y su fiel compañero, Terror, amedrentando al dealer de los Super para jugarles una muy mala pasada. 

4. Boyd de 3D 

Se trata de uno de los episodios más interesantes de Diabolical. Explora ese mundo de las apariencias en el que participa Vought activamente, no solo creando una imagen positiva de sus héroes, sino exacerbando con otros productos esa visión distorsionada que promueven las redes sociales de nosotros mismos. 

5. Mejores amigas por siempre 

No hay que dejarse engañar por el estilo de animación de este capítulo. Igual es bastante escatológico y perturbador. Además podemos ver en él a uno de los personajes principales de The Boys

6. Nubia contra Nubio 

Esto es lo que pasa si dos Super se enamoran, se casan y tienen hijos: nada nuevo. La relación termina por desgastarse y hace falta revivir el idilio. "Nubia contra Nubio" destaca también por su excelente animación y por su pesimismo amoroso. 

7. John y Sun-Hee 

Uno de los mejores episodios de Diabolical, si no es que el mejor. Es un anime en toda regla que muestra la relación entre dos ancianos y su lucha por sobrevivir después de que uno de ellos ha sido afectado por el compuesto V. La animación es sobresaliente y el desarrollo de los personajes, pese a que se trata de un cortometraje, es excelente, de ahí que resulte tan fácil empatizar con los protagonistas. 

8. Uno más uno es igual a dos 

Narra los inicios de Homelander, el superhéroe más emblemático y torcido de The Boys, que no siempre fue el psicópata egocéntrico de la serie live action. El episodio explica muy bien las razones por las que el personaje se convirtió en una versión aberrante y terrorífica de Superman. 

The Boys: Diabolical es una serie animada de ocho episodios con una duración de 13-14 minutos. Cuenta con las voces de Michael Cera, Kieran Culkin, Jason Isaacs, Dominique McElligott, Simon Pegg, Antony Starr y Frances Conroy, entre otros. Contiene consumo de alcohol, tabaco y drogas, sexo, violencia, lenguaje malsonante y desnudez.

Autor
Escritor y amante de las causas perdidas. Pero no es la razón por la que estoy aquí. Simplemente vine a pasármela bien.