OPPO A12, características y precio en México | moderbord

OPPO A12, características y precio en México

Pantalla de 6.22", sensor de huellas, gran batería y cámara dual por $3,999 pesos

OPPO está de vuelta en México, esta vez de forma oficial y con una oferta de celulares variada que, por el momento, abunda en las gamas baja y media.

El celular de entrada a la familia OPPO es el OPPO A12, del cual destacan dos factores principales una pantalla de gran tamaño y una batería de buena capacidad. Estos se complementan con cámara trasera dual de 13 megapixeles y sensor de huellas dactilares al centro de la carcasa.

OPPO A12 está pensado en aquellos que no quieren invertir mucho en un teléfono inteligente y lo utilizarán para aplicaciones básicas, como mensajería, redes sociales y uno que otro juego que no demande muchos recursos. Pero especialmente para quienes quieren ver contenido y para ello necesitan una pantalla grande. El celular integra un display de 6.22 pulgadas con resolución HD+.

Esta pantalla, protegida por Gorilla Glass 3, es capaz de filtrar la luz azul para proteger tus ojos y cuenta con una notch en forma de gota para alojar la cámara frontal, que es de 5 megapixeles y puede proyectar 128 puntos en el rostro del usuario para analizarlo y así desbloquear el smartphone.

Físicamente, estamos hablando de un teléfono con menos de un centímetro de espesor, 165 gramos de peso y poco más de 15.5 centímetros de alto con cuerpo y marco de plástico. En México está disponible en dos colores: negro y azul.

En el apartado fotográfico, OPPO A12 ofrece un poco más de lo básico para cualquier usuario. En la parte posterior encontramos una cámara dual con sensor principal de 13 megapixeles que se acompaña por un sensor de profundidad de 2 megapixeles, de forma que puede ofrecer el modo retrato con efecto bokeh un tanto más precioso.

Además, cuenta con modo belleza que se apoya de inteligencia artificial para detectar edad, sexo y tono del piel del sujeto en cuestión para mejorar la experiencia y el resultado de la fotografía. OPPO incluyó también el Modo Dazzle, un algoritmo que le ayuda a resaltar las texturas y colores de lo que se captura con la cámara.

En su corazón, OPPO A12 cuenta con un procesador MediaTek Helio P35, que se complementa con 3GB de memoria RAM y que promete ofrecer una buena experiencia en juegos y visualización de video, incluso ejecutando varias aplicaciones al mismo tiempo. En el apartado de almacenamiento, el celuar se queda en los 32GB, que pueden expandirse con tajetas microSD de hasta 256GB.

Para el apartado de sonido, este celular mantiene el jack de 3.5mm para conectar audífonos —bien pensando para el mercado en el que se moverá— y audio inmersivo Dirac.

Finalmente, y uno de sus aspectos más detacables, cuenta con una batería de 4,230mAh, que prometen dar más de un día de uso moderado sin la preocupación de llevar el cargador a todos lados.

OPPO A12, con Color OS 6.1 basado en Android 9, está disponible en México por $3,699 pesos.