¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un OnePlus? | moderbord

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un OnePlus?

Gracias OxygenOS es posible hacerlo sin la necesidad de una aplicación de terceros.

WhatsApp sigue en la cima como una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo. Solo en México se calcula que 77 millones de personas tienen el acceso a una cuenta de WhatsApp, que hoy, además de enviar mensajes de texto, permite enviar y recibir archivos multimedia, documentos, compartir la ubicación e incluso hacer llamadas y videollamadas.

WhatsApp es, para dejarlo claro, una de las herramientas de comunicación más utilizadas en el día a día de todas las personas con un teléfono inteligente, incluso para temas que tienen que ver con trabajo, en donde muchas veces los usuarios deben contar y llevar consigo dos smartphones: el personal y el que les brinda el trabajo.

La solución perfecta para quienes no quieren tener que hacer eso es contar con dos cuentas de WhatsApp en un solo dispositivo, lo que se puede conseguir en una buena cantidad de celulares, pero en muchos de ellos a través de aplicaciones de terceros. Sin embargo, si eres usuario de un OnePlus, debes saber que gracias a OxygenOS —la capa de personalización sobre Android de la marca— puedes hacerlo con tan solo hacer algunos ajustes en la configuración del smartphone.

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un OnePlus?

Como mencionamos, todo tiene que ver con OxygenOS, que cuenta con una muy buena base de usuarios que se han hecho fieles a la marca, pues esta capa se caracteriza por no añadir demasiados aspectos pero sí más herramientas. Una de ellas es la que permite duplicar algunas aplicaciones.

Para conseguir tener dos cuentas de WhatsApp sigue estos pasos:

1.- Abre la aplicación de ajustes de tu OnePlus y busca la opción llamada Aplicaciones o Utilidades.

2.- Dentro de Utilidades, accede a la opción Clonador de aplicaciones / Aplicaciones Paralelas.

3.- Dentro de esta opción puedes ver una lista de todas las aplicaciones compatibles con la función. Ahora selecciona WhatsApp y el sistema habilitará una aplicación paralela, que es la réplica exacta del original, pero sin los datos del usuario.

4.- Para poder diferenciarlas, OxygenOS agrega una pequeña insignia naranja en la parte inferior derecha del icono de la aplicación.

Con esta aplicación paralela, puedes usar otra cuenta de WhatsApp, lo que quiere decir que puedes usar dos cuentas de WhatsApp, la del trabajo y la personal, en el mismo dispositivo OnePlus con OxygenOS.

Vale la pena mencionar que hay más aplicaciones compatibles con esta función, como Instagram, Facebook, Twitter y Telegram, entre otras.  

“Bajo su lema y mantra 'Nunca te conformes' ('Never settle') OnePlus siempre busca ir más allá y presentar muchas funciones adicionales útiles para nuestra comunidad. Una de ellas es las de Clonador de aplicaciones o Aplicaciones paralelas, con la que por ejemplo puedes tener una cuenta de trabajo y una cuenta personal para aplicaciones de mensajería y no mezclar  mensajes de texto de tu trabajo con amigos o familiares”, aseguró José Luis Cruz López, gerente de marketing y vomunicación de OnePlus México.