La era de los electrodomésticos actualizables de LG inicia este 2022 | moderbord

La era de los electrodomésticos actualizables de LG inicia este 2022

Así como lo hacemos con un smartphone, la idea de actualizar un electrodoméstico tiene el objetivo de añadir funciones y características nuevas

En general, estamos muy acostumbrados a actualizar nuestros smartphones, tabletas y computadoras para obtener las más recientes versiones de su sistema operativo y así poder sacar provecho de las nuevas funciones y, en algunas ocasiones, la forma en que las marcas optimizan su software. 

Bajo ese esquema, LG propone un cambio de del paradigma existente con la forma en que usamos nuestros electrodomésticos a través de una opción de actualización que se adapta a los estilos de vida únicos y cambiantes de los usuarios. Desarrollados bajo el concepto Evolving Appliances for You, los electrodomésticos LG actualizables tienen la capacidad de desarrollar e incorporar nuevas funciones el futuro, con base en los patrones y hábitos de uso de los propietarios. 

La capacidad de actualización ofrece al consumidor la oportunidad de agregar nuevas funciones a dispositivos existentes a través de un nuevo software, nuevo hardware o ambos. Por ejemplo, los usuarios pueden mejorar el rendimiento del purificador de aire LG PuriCare cuando una nueva mascota se une a la familia, actualizándose con el filtro de cuidado de mascotas para filtrar más a fondo el pelaje y la caspa del aire. Por otro lado, las secadoras LG actualizables se pueden mejorar adaptándose para manejar diferentes climas y telas con nuevos accesorios y software descargable desde el Centro de actualizaciones en la aplicación LG ThinQ.

Para el usuario, la capacidad de actualización permite que el dispositivo LG se mantenga al día con las tendencias cambiantes y los patrones de uso durante muchos años más de vida útil, lo que amplía su funcionalidad. En total, LG planea introducir aproximadamente 20 dispositivos actualizables este año. 

“La capacidad de actualización desafía la idea de que los electrodomésticos costosos están diseñados teniendo en cuenta la obsolescencia programada”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Queremos que los clientes experimenten la sensación de tener una nueva lavadora o refrigerador durante todo el ciclo de vida de un electrodoméstico LG, no sólo la primera vez que lo llevan a casa”. 

LG tiene planeada la primera lavadora y secadora actualizable para finales de 2022.