WhatsApp se actualiza en iOS; ofrecerá beneficios en notas de voz y el modo Focus | moderbord

WhatsApp se actualiza en iOS; ofrecerá beneficios en notas de voz y el modo Focus

El modo Focus, de iOS, fue presentado con bombo y platillo junto con iOS 15.

Las novedades de parte de WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, siempre se deben tomar en cuenta. Sobre todo cuando traen beneficios para los usuarios, en esta ocasión, específicamente de iOS. En esta ocasión. WhatsApp está desplegando una actualización para todos los usuarios de iOS 15 con la versión 22.2.75, que incluye mejoras en los apartados de notas de voz, soporte para el modo de enfoque (Focus) y fotos de grupo/perfil junto con las notificaciones.

Ojo, aunque la actualización ya se está desplegando, es importante mencionar que no llegará a todos al mismo tiempo. La aplicación ya se actualiza, por ejemplo, en los iPhone de Estados Unidos.

En cuanto a los mensajes o notas de voz, la mejoras son significativas, pues ahora  al momento de grabar se pueden pausar y reanudar. Como estamos acostumbrados, con el gesto de deslizar hacia arribase inicia la grabación, pero ahora también hay un botón de reproducir / reanudar, en lugar del botón cuadrado de "detener la grabación".

Para el Modo de Enfoque del iPhone, ahora WhatsApp permitirá a los usuarios elegir si desean recibir notificaciones de la plataforma de mensajería o no. Estas características se implementarán "en las próximas semanas", dice el registro de cambios, pero es importante que los usuarios ya cuentan con la más reciente versión del sistema operativo iOS.