WhatsApp permitirá pronto pasar el historial de chats entre Android y iOS | moderbord

WhatsApp permitirá pronto pasar el historial de chats entre Android y iOS

Eso sí, no será un proceso sencillo o intuitivo para el usuario.

Buenas noticias para prácticamente todo el mundo, pues prácticamete todos utilizamos la aplicación de mensajería WhatsApp y una de las funciones más solicitadas por los usuarios era la posibilidad de transferir sus conversaciones entre smartphones con el sistema operativo Android y un iPhone (con iOS). Todo parace indicar que, finalmente, los desarrolladores de WhatsApp están cerca de entregar la migración del historial de chat entre dispositivos con estos sistemas operativos.

La noticia surgió gracias a una de los más recientes posteos de WhatsApp Beta Info, que informa lo que revela el código fuente encontrado de la versión WhatsApp 22.2.74 beta para iOS.

Pero aún no hay que cantar victoría, pues de acuerdo con la información no será un proceso sencillo, ya que la migración requiere que ambos dispositivos tengan la aplicación instalada y es probable que el proceso funcione mediante un cable o una conexión Wi-Fi privada. 

Por el momento la única forma oficial de sincronizar tus chatsde WhatsApp entre un teléfono iOS y Android es tener un dispositivo fabricado por Samsung. La migración funciona de una manera: de un iPhone a un Samsung a través de un cable y usando la aplicación SmartSwitch de Samsung. Puedes ver cómo es el proceso aquí.

Vale la pena mencionar que otras aplicaciones de mensajería almacenan y sincronizan datos de usuario mediante Google Drive, iCloud o su propio servicio en la nube. De hecho, en Android, WhatsApp hace respaldo en Drive, mientras que en iOS lo realiza en iCloud.