Sony tiembla tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft | moderbord

Sony tiembla tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

'Call of Duty: Black Ops Cold War' es el segundo juego más jugado en PlayStation después de 'Fortnite'.

Una de las noticias más importantes de la semana —y de lo que va de este 2022— es el anuncio de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Tras esta transacción, valorada en 68 mil 700 millones de dólares, se estima que la compañía fundada por Bill Gates se coloque como el tercer lugar en la industria de los videojuegos, sólo detrás de Tencent y Sony.

Y a pesar de que se espera que el proceso de comprar se complete a finales de 2022, Sony, cuyas acciónes cayeron 9.6% tras el anuncio (de acuerdo con Bloomberg), espera que Microsoft respete sus "acuerdos contractuales y continúe garantizando que los juegos de Activision sean multiplataforma".

El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, dijo que "los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro".

Es probable que Microsoft siga apoyando juegos actuales como Call of Duty: Black Ops Cold War en PlayStation,  pues Sony tiene un acuerdo activo con Activision para garantizar que los juegos del estudio estén disponibles en la PS5. Sin embargo, ya se especula que Microsoft podría impulsar la exclusividad de Xbox y PC en futuros títulos de Activision. Después de todo, no pagó casi $70 mil millones por no usar esos títulos como activos.

Es muy importante tomar en cuanta que existe un precedente: Starfield se convirtió en un título exclusivo de Xbox y PC después de que Microsoft compró Bathesda.