Google también desarrolla su visor de realidad virtual / aumentada | moderbord

Google también desarrolla su visor de realidad virtual / aumentada

El objetivo de Google es poner su producto en las manos de los usuarios en algún momento de 2024

Photo by Jezael Melgoza on Unsplash

Mucho se ha hablado recientemente de los desarollos que están en proceso en la categoría de visores o sets de realidad virtual y realidad aumentada por parte de las marcas. Apenas a inicios de esta semana, en moderbord te contamos de lo que sucedía con el desarrollo de Apple y la conversación en cuanto a lo que está desarrollando Meta (Facebook) también está dando mucho de qué hablar.

Pero hay un grande de la tecnología al que no podemos dejar de lado: Google. Del gigante del internet se sabe que recientemente aceleró el proceso de creación de su propio set de realidad aumentada, cuyo nombre código interno es Proyecto Iris.

El objetivo de Google, cuyo desarrollo consiste utilizar cámaras orientadas hacia el exterior para combinar gráficos de computadora con una transmisión de video del mundo real, y así lograr una experiencia de realidad mixta más inmersiva, es ofrecer su producto al público en 2024. Parece difícil.

Por el momento, se conoce que los primeros prototipos se desarrollan en San Francisco, que se parecen a unos gogles de esquí y que no requieren una conexión atada a una fuente de alimentación externa.

En el apartado de hardware y software se sabe muy poco, únicamente que Proyect Iris estaría potenciado por un procesador propio de Google, como ahora lo están los nuevos Pixel 6 con Tensor, y que correría —obviamente— con el sistema operativo Android.

Habrá que esperar varios meses aún para conocer cómo se desenlazan estas historias y para averiguar si otras marcas que han desarrollado productos de realidad virtual en el pasado, como Samsung, intentan reingresar en la carrera. Por el momento, lo que trabajan Google, Meta y Apple es prometedor.