Instagram implementa modelo de suscripciones para apoyar a creadores | moderbord

Instagram implementa modelo de suscripciones para apoyar a creadores

El objetivo de implementar este modelo es apoyar a los creadores a monetizar su contenido y obtener más ganancias.

Photo by Alexander Shatov on Unsplash

A mediados del año pasado, Facebook habilitó un modelo de suscripciones para apoyar a los creadores de contenido en el tema de la monetización y con ello ganar más dinero con el soporte de sus comunidades. Ahora ese modelo de negocio se ha expandido a Instagram con el anunció de las suscripciones de Instagram.

Con este modelo, la red social Instagram tiene como objetivo ayudar a los creadores en su plataforma a "desarrollar conexiones más profundas con sus seguidores más comprometidos y aumentar sus ingresos mensuales recurrentes al brindarles a los suscriptores acceso a contenido y beneficios exclusivos". Entre los beneficios de suscribirte a un creador de contenido están: Subscriber Lives, Subscriber Stories y Subscriber Badges. 

Al tratarse de la primera versión de este modelo, las suscripciones de Instagram estarán disponibles, en principio, para un número limitado de creadores en Estados Unidos.

Así lo explicó Adam Mosseri, director de Instagam, en un video publicado en Twitter.

La función Suscripciones permitirá a los creadores desbloquear un botón de "suscripción" en su perfil de Instagram y establecer el costo mensual de la inscripción. Lo mejor del programa es que, de acuerdo con la red social, la plataforma no cobrará ninguna comisión por estas suscripciones hasta el año que entra.

La llegada del modelo de suscripciones en Instagram a países fuera de Estados Unidos permanece como una incógnita. Algunos de los creadores norteamericanos que tienen acceso a la función son @alanchikinchow, @sedona._, @alizakelly, @kelseylynncook, @elliottnorris, @jordanchiles, @jackjerry, @bunnymichael, @donalleniii y @lonnieiiv.

Si quieres seguir a moderbord en Instagram da clic aquí.