YouTube anuncia el cierre de YouTube Originals | moderbord

YouTube anuncia el cierre de YouTube Originals

Seguirán financiando los contenidos de YouTube Kids Fund y en Black Voices Fund.

YouTube anunció el cierre de su división YouTube Originals, la que fuera encargada de lanzar series originales como Cobra Kai. La noticia se dio a conocer a través de Robert Kyncl, director de negocios de YouTube, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Actualmente, hay más de 2 millones de creadores en el Programa de Partners de YouTube y nuestra comunidad nunca ha tenido más éxito: hemos pagado más de 30 mil millones de dólares a creadores, artistas y compañías de medios en los últimos tres años”, escribió Robert Kyncl.

 

¿Qué pasará con YouTube Originals?

Esta división no desaparecerá por completo. Ahora se encargará de financiar contenidos originales en YouTube Kids Fund y en Black Voices Fund. Este último fue creado en el año de 2020, con el compromiso de invertir 100 millones de dólares con la finalidad de dar más visibilidad a creadores de raza negra en la plataforma.

Los creadores de contenido que aún tenían contrato no se verán afectados por este anuncio, ya que la compañía se encargará de cumplir con todos los contratos vigentes.

¿La causa de este cierre?

El servicio de suscripción para YouTube Originals nunca fue especial, si bien brindaban la posibilidad de ver videos sin anuncios y escuchar música con el teléfono bloqueado, las series que ofrecía estaban muy lejos de sus principales competidores, pero desafortunadamente las series originales nunca fueron éxito.

Autor
Fotógrafo y Blogger. Mi vida es un cubo de Rubik, fotografía de Lubezki, dirigida por Stanley Kubrick y con banda sonora de Hendricks.