Microsoft anuncia la compra de Activision Blizzard por 68.7 billones de dólares | moderbord

Microsoft anuncia la compra de Activision Blizzard por 68.7 billones de dólares

Cuando se concrete la compra, juegos como 'Warcraft', 'Diablo', 'Overwatch', 'Call of Duty' e incluso el célebre 'Candy Crush' serán de Microsoft.

A partir de hoy Microsoft pasa de ser un gigante del software a convertirse también en uno de los más serios competidores en el mundo de los videojuegos. La compañía fundada por Bill Gates anunció la compra de Activision Blizzard por la nada despreciable cantidad de $68 mil 7 mil millones (unos $95 dólares por acción). Esto coloca a Microsoft, que ya es un editor de juegos muy importante, en el tercer lugar de la industria, solo detrás de Tencent y Sony.

Con este trato, Microsoft hará crecer su negocio en todas las plataformas, con títulos que son populares tanto en PC, como en cosolas y ahora en teléfonos intligentes. Algunas de las franquicias más populares de los estudios Activision, Blizzard y King son Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty e incluso el célebre Candy Crush, que ahora quedan bajo el paraguas de Microsoft Gaming. 

Entre los planes de Microsoft está agregar títulos de Activision Blizzard a su servicio de suscripción, que ya tiene 25 millones de suscriptores. De acuerdo con Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, el plan es ofrecer "tantos juegos de Activision Blizzard como podamos" en los Game Passes de Xbox y PC, incluidos los títulos actuales y nuevos. Esto también acelerará el crecimiento de Xbox Cloud Gaming.

Los números de Activision Blizzard son muy buenos, es un negocio de tres mil millones de dólares y cuenta con cerca de 400 millones de jugadores activos mensuales, además de cerca de 10,000 empleados. Una vez que se complete la adquisición, Microsoft tendrá 30 estudios de desarrollo de juegos junto con décadas de experiencia en la publicación de videojuegos.

En la estructura de Activision Blizzard, Bobby Kotick permanecerá como CEO. Sin embargo, una vez que se cierre el trato, Activision Blizzard reportará a Spencer como CEO. Kotick estuvo bajo la lupa tras denuncias de ex empleados sobre conducta sexual inapropiada y acoso por parte de los ejecutivos. Apenas ayer, decenas de ejecutivos fueron despedidos y muchos otros fueron amonestados oficialmente.

Se espera que el acuerdo se cierre a finales de 2022, luego de la revisión y aprobación regulatoria habitual. Los consejos de administración de ambas empresas ya acordaron la adquisición.