Google Wifi llega a México desde $2,599 pesos | moderbord

Google Wifi llega a México desde $2,599 pesos

Google Wifi es uno de los sistemas de redes mesh más popular y vendido en el mundo; es ideal para ayudarte a mejorar la señal de internet en tu casa.

La pandemia de Covid-19 ha traído muchas cosas, entre ellas la necesidad de contar con un buen servicio de internet en nuestras casas. Pero hay ocasiones en que eso no es suficiente, pues por las características de tu hogar o el número de personas que se conectan a la red vía Wi-Fi la señal no suele ser "pareja" para todos los integrantes de la familia o por lo menos no en el lugar donde lo necesitan y, en las condiciones actuales, sería imposible que todos estuvieran amontonados en la misma habitación donde está el módem para tener una señal fuerte y estable.

Afortunadamente la tecnología crea soluciones para este tipo de situaciones, como las redes mesh (malla), que pueden crearse de forma muy sencilla a través de productos que ofrecen diferentes marcas. 

Uno de los más solicitados, vendidos y efectivos es el creado ni más ni menos que por Google: el célebre Google Wifi, sistema que no estaba disponible en México... hasta ahora.

Ya sea que quieras potenciar la señal del módem que incluye tu proveedor de internet o que necesites amplificar la señal para que cubra a todos los ricones de tu casa u oficina, Google wifi puede convertirse en una muy buena solución, ya que es un gadget con un diseño atractivo y minimalista que puede colocarse en cualquier lugar de forma discreta y sin ocupar mucho espacio.

El concepto de los sistemas de malla es colocar diversos puntos de acceso que comparten y amplifican la señal del internet para cubrir una mayor cantidad de espacio, incluso si tu casa u oficina es de dos pisos. Además, ofrecen conexiones más estables y brindan al usuario completo control sobre quien tiene acceso a la red y ofrecen la posibilidad de gestionar varias redes —incluso una para invitados—.

¿Te ha pasado que tu hijo o algún otro miembro de la familia se "come" el internet al jugar en una consola o reproducir algún contenido desde un servicio de streaming mientras tu batallas en una videollamada? Google Wifi permite, entre otras cosas, seleccionar cuáles de los dispositivos conectados al sistema tiene prioridad, de forma que, cuando se trata de trabajo tú decides si quieres qué es lo más importante.

Vamos a ponerlo de forma gráfica para que sea aún más sencillo de comprender. Cuando tienes un router o módem tradicional, la señal de tu casa se distribuye más o menos como en la siguiente imagen, dependiendo del tipo de muros u obstáculos que la señal encuente en su camino.

Mientras que con un sistema mesh o de malla, la señal se distribuirá de la siguiente forma:

Como puedes ver en este ejemplo, prácticamente todos los rincones de este hogar están cubiertos con una seña intensa de Wi-Fi, de forma que todos los integrantes de una familia pueden tener acceso a una conexión fuerte y estable. Y si vives solo o sola, o úncamente con tu pareja, el beneficio que conseguirás es que todos los dispositivos conectados a la red en las diferentes habitaciones tendrán una conexión con esas características.

Una de las mayores ventajas de Google Wifi sobre otros sistemas mesh es lo sencillo que es el proceso de configuración, que no debe tomar más de 10 minutos. Todo se realiza, además, desde la app de Google Home, de forma que si ya has utilizado otros productos de la compañía te resultará mucho más sencillo configurar y administrar este.

Google Wifi llega a México en dos presentaciones: un sólo punto de acceso o un paquete de tres. ¿Cuál te conviene? Todo depende de las características físicas del lugar en el que lo vas a colocar. Lo mejor es que todos incluyen lo necesario para instalarlos sin problema alguno.

Si tienes un departamento u oficina de menos de 85 metros cuadrados, con el un solo punto de acceso es suficiente, mientras que el paquete de tres puede brindar cobertura para hasta 255m2 y es ideal para casas u oficinas que tienen dos plantas. Pero si tu locación es más grande no te preocupes, puedes iniciar con un paquete de tres y probar. Y si detectas que es necesario agragar un cuarto punto de acceso puedes añadirlo sin problema.

Por el tema de velocidad de conexión y número de dispositivos conectados no te preocupes, pues de acuerdo con Google la velocidad que inicialmente tienes contratada con tu proveedor de internet no se verá afectada y Google Wifi puede conectar hasta 100 dispositivos diferentes sin problema alguno.

Google Wifi (de segunda generación) ya está disponible en México a partir de hoy, martes 18 de enero en diversas tiendas, como Chedraui, Costco, Coppel, Liverpool, Mercado Libre, Mixup, Office Depot, El Palacio de Hierro, Radioshack, Sanborns, The Home Depot y Walmart. El precio sugerido del paquete con un punto de acceso es de $2,599 pesos y la etiqueta del paquete con tres es de $4,999 pesos.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.