Se encienden rumores de un auto eléctrico Apple-Hyundai | moderbord

Se encienden rumores de un auto eléctrico Apple-Hyundai

De acuerdo con los rumores, Apple ya trabaja en su auto eléctrico de la mano de la armadora coreana Hyundai

Ming-chi Kuo, reonocido analista y más reconocido filtrador de información de Apple —sobre todo en lo que tiene que ver con los nuevos productos de Apple—, encendió los rumores sobre la colaboración de la marca de la manzana con la armadora coreana Hyundai para la creación de un nuevo vehículo eléctrico.

De acuerdo con The Verge, Kuo asegura que el primer auto creado por Apple utilizará la plataforma E-GMP de Hyundai, que fue anunciada a finales del año pasado para ser la base de todos los nuevos vehículos eléctricos de la armadora. De acuerdo con Hyundai, esta plataforma es capaz de ofrecer más de 500 kilómetros de autonomía con las baterías al 100% y capaz de cargar el 80% de las celdas en sólo 18 minutos.

"La profunda colaboración de Apple con armadores automotrices (Hyundai, General Motors y PSA) que cuentan con una amplia experiencia en desarrollo y producción acortarán significativamente el desarrollo del auto y crearán una ventaja en el tiempo de comercialización", escribió Kuo en su reporte, que fue recogido por Apple Insider. "Creemos que Apple aprovechará los recursos actuales de las armadoras automotrices y se centrará en el hardware y el sofware autónomos, semiconductores, tecnologías relacionadas con la batería, diseño y espacio interior, experiencia de usuario innovadora y la integración con su ecosistema", añadió el analista.

Debido a la complejidad del proyecto y lo que involucra en todos los niveles, no se espera que llamado "Apple Car" o "iCar" se presente antes de 2025 como mínimo. Lo que sí podemos esperar es un auto muy lujoso o "significativamente más lujoso" en comparación con lo que ofrecen los vehículos eléctricos actuales.

 

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.