Microsoft dejó de fabricar el Xbox One para dar prioridad al Xbox Series X/S | moderbord

Microsoft dejó de fabricar el Xbox One para dar prioridad al Xbox Series X/S

Sony por su parte no dejará de producir el PlayStation 4 debido a la escasez de componentes del PS5.

Microsoft dejó de producir la consola Xbox One con la finalidad de centrarse en la producción de los Xbox Series X/S, así lo declaró la directora senior de marketing de productos de consola de Xbox, Cindy Walker para el portal The Verge.

Esta estrategia está rindiendo fruto, puesto que el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo esta semana a The New York Times que Microsoft ha vendido más de la Serie X y la Serie S en este punto de su ciclo de vida que con cualquier generación anterior de Xbox, aunque se limitaron a no dar cifra alguna.

La Serie X, que es más potente, suele agotarse minutos después de cada caída de existencias, debido a que los revendedores utilicen bots para hacerse con ella, mientras que  la Serie S no es difícil de conseguir en este momento. Dado que esta última consola puede hacer prácticamente todo lo que la Xbox One puede hacer, no tiene mucho sentido que Microsoft siga fabricando esa consola.

¿Qué sucede con la competencia?

En el caso de Sony la historia es completamente diferente, actualmente es muy complicado conseguir una PlayStation 5 debido a la escasez de chips y componentes, por ello han tomado la decisión de seguir fabricando la PlayStation 4, con la finalidad de compensar su déficit de consolas de actual generación. 

Lee también: Malas noticias: Sony recorta producción de la PlayStation 5

Los planes de la compañía era dejar de fabricar la PS4 el año pasado, pero todo parece indicar que durará un poco más y se estima que este año se fabriquen alrededor de un millón de unidades de la consola de anterior generación.

Autor
Fotógrafo y Blogger. Mi vida es un cubo de Rubik, fotografía de Lubezki, dirigida por Stanley Kubrick y con banda sonora de Hendricks.