Huawei P50 Pro hará su debut mundial con el P50 Pocket | moderbord

Huawei P50 Pro hará su debut mundial con el P50 Pocket

EL Huawei P50 Pro se anunció en julio pasado, sin embargo, sólo se vendía en China

En julio pasado, se presentaron los Huawei P50 y Huawei P50 Pro con unos cuatro meses de retraso, pues el fabricante chino solía anunciar a los nuevos integreantes de la serie P en marzo. Los celulares únicamente estaban disponibles en China, pero uno de ellos hará su debut mundial de la mano del más reciente integrante de la familia, el P50 Pocket, el nuevo celular plegable de la marca que fue anunciado el pasado 22 de diciembre.

Lee también: ¿Qué es la tasa de refresco y para qué sirve?

Gracias a información de Huawei en Malasia, hoy se conoce que el Huawei P50 Pro por fin saldrá de China y lo hará con diferentes especificaciones. De entrada y de acuerdo con el sitio oficial de la marca en Malasia, para su versión global el P50 Pro dejará el procesador Kirin 9000 y lo sustituirá por el Qualcomm Snapdragon 888. El mismo portal confira que el P50 Pocket saldrá de la caja con EMUI 12 en lugar de HarmonyOS.

Contrario al plegable, no se especifica qué sistema operativo estará en el P50 Pro, aunque sitios como GMSArena aseguran que también se tratará de EMUI 12, el sistema de Huawei basado en Android 12 open source.

Según la información, los smartphones se ofrecerán con una sola configuración de 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento. La única variable estaría en la edición premium del Huawei P50 Pocket, que viene en color dorado y que extiende su RAM a 12GB y su almacenamiento a 512GB.

Llama la atención que, en el caso del P50 Pro, la cámara aún está firmada por Leica, la compañía especializada en fotografía con la que Huawei tuvo una larga y fructífera relación al co-diseñar las cámara de sus smarphones de gama premium con ella. Sin embargo, no hay indicador alguno de que en el set fotográfico del P50 Pocket haya participado esta compañía, la cual, de acuerdo con rumores recientes, habría abandonado la sociedad con Huawei para unirse ahora con el fabricante Xiaomi.

El P50 Pro tiene cuatro cámaras traseras, una principal de 50 megapxeles, una de 64MP con zoom óptico de 3.5x, una monocromática de 40 MP y una ultra gran angular de 13 megapixeles. Su cámara frontal es de 13 megapíxeles.