Sony quiere patentar escáner 3D que convierte objetos reales en virtuales | moderbord

Sony quiere patentar escáner 3D que convierte objetos reales en virtuales

El nuevo escáner podría trasladar objetos reales muy grandes a la realidad virtual. El único requisito es poder escanearlos en 360º.

Estamos a la expectativa de conocer el PlayStation VR 2, el nuevo visor de realidad virtual de Sony cuya presentación esperábamos para el CES 2022, donde la marca japonesa sólo hizo oficiales los controles VR2 Sense.

Mientras eso sucede, hoy te contamos una nueva patente de parte de Sony para un escáner 3D que puede trasladar objetos del mundo real a la realidad virtual, lo que sin duda suena interante.

Sony ingresó la solicitud de patente desde mediados de 2021, sin embargo, la oficina de patentes le pidió al fabricante enviar los documentos nuevamente pero con información más detallada, lo cual ya sucedió y nos puede dar una idea más clara de a seriedad de Sony en este desarrollo.

La información muestra que este escáner 3D podría usarse para colocar objetos de la vida real en el mundo virtual o para combinar mejor ambos entornos. Parte de lo interesante es que el usuario podrá escanear objetos grandes y no solo cosas pequeñas que quepan en su mano. El único requisito es poder escanear el objeto en 360 grados.

Es importante tomar en cuenta que esta es apenas la solicitud de la patente y que ésta no ha sido otorgada, por lo que este desarrollo podría tardar meses o años en aparecer o incluso quedarse como un concepto.