Alexa, la asistente virtual de Amazon, viajará a la luna | moderbord

Alexa, la asistente virtual de Amazon, viajará a la luna

Viajará abordo de la misión Artemis 1 de la NASA.

Alexa es la asistente virtual más popular en el mundo, es por ello que Amazon quiere dar el siguiente paso y mandarla a la luna. Será la primera asistente virtual de este tipo en llegar al espacio y lo hará a través de la misión Artemis 1, de la NASA, así lo dio a conocer la compañía a través de un comunicado oficial

“Aunque la primera misión no está tripulada, Artemis I es un paso importante que permitirá a la NASA y a otros miembros de la industria probar tecnología que podría utilizarse en posteriores misiones tripuladas a la luna y otros destinos del espacio profundo. Alexa es una de las muchas tecnologías nuevas e innovadoras que se probarán como parte de Artemis I”, se puede leer en el comunicado.

¿Qué función tendrá Alexa en esta misión?

Alexa podrá acceder a los datos de telemetría en tiempo real y responder a miles de preguntas específicas de la misión a bordo de Orión, incluyendo preguntas como: "Alexa, ¿a qué velocidad viaja Orión?" o "Alexa, ¿cuál es la temperatura en la cabina?" 

Asimismo procesará las solicitudes para controlar los dispositivos conectados a bordo de la nave espacial, empezando por la iluminación de la cabina. Los ingenieros de Alexa emplearán lo que aprendan del tiempo que Alexa pase en el espacio para mejorar aún más las funciones existentes de la asistente para los clientes en la Tierra, incluidos los que operan en entornos difíciles o remotos sin conectividad.

¿Qué opinas de este viaje que emprenderá Alexa?

Autor
Fotógrafo y Blogger. Mi vida es un cubo de Rubik, fotografía de Lubezki, dirigida por Stanley Kubrick y con banda sonora de Hendricks.