Sony anuncia nuevo set de realidad virtual PlayStation VR2 y controles VR2 Sense | moderbord

Sony anuncia nuevo set de realidad virtual PlayStation VR2 y controles VR2 Sense

Lamentablemente, lo único que Sony dejó ver en su presentación fueron los controles VR2 Sense, pero no las gafas de realidad virtual

Tal y como te contábamos el año pasado, Sony tenía planeada la presentación de su nuevo set de realidad virtual para 2022. El escenario fue el CES 2022, que se lleva a cabo esta semana, en Las Vegas, donde el fabricante japonés anunció los PlayStation VR2.

El nuevo set está diseñado para funcionar con la consola PlayStation 5 y los nuevos controladores PS VR2 Sense. Desafortunadamente, solo tenemos una imagen de los controladores porque Sony aún no ha revelado el diseño del visor de realidad virtual.

Sin embargo, se conocen ya algunas de las especificaciones clave que fueron confirmadas por la propia Sony, como pantallas OLED 4K HDR con campo de visión de 110 grados, frecuencia de actualización de imagen de 90Hz o 120Hz y resolución de 2000x2040px por pantalla.

Los auriculares, por su parte, incorporarán nuevos sensores con la capacidad de hacer seguimiento ocular, audio 3D y un conjunto de cámaras integradas que eliminan la necesidad de cámaras o sensores independientes.

Sony dijo que el VR2 rastreará los ojos del usuario en tiempo real para brindar una mejor experiencia realista. Los activadores adaptativos y la retroalimentación háptica de los controladores VR2 Sense también deberían ayudar a enriquecer la experiencia.