Amazon, IBM, BMW, Panasonic y otros más cancelan participación presencial en el CES 2022 | moderbord

Amazon, IBM, BMW, Panasonic y otros más cancelan participación presencial en el CES 2022

Algunas marcas se presentarán de manera híbrida, es decir, poco personal presencial y conferencias virtuales

El CES 2022 se llevará a cabo la próxima semana del 5 al 8 de enero en la ciudad de Las Vegas, pero que debido a la pandemia por el Covid-19, muchas empresas han decidido no hacer acto de presencia para esta edición.

Con el fin de seguir previniendo contagio tras la llegada de la variante Ómicron de la Covid.19, empresas como Lenovo, T- Mobile, Amazon, Twitter, Pinterest, iHeartRadio, Waymo, Meta, AT&T, BMW, IBM, Panasonic y Mercedes Benz, entre otras, decidieron cancelar su participación presencial, pero ofrecerán conferencias virtuales.

"Debido a la evolución de las condiciones de la Covid-19 —y por exceso de precaución— IBM ha decidido no participar in situ en Las Vegas este año. No obstante, esperamos participar virtualmente", expresó un portavoz de IBM.

Mercedes-Benz, el fabricante de automóviles alemán, también se saltará el evento en persona, mientras que Panasonic, una de las marcas que suele tener un enorme stand en el pabellón central, está cambiando a una exposición virtual pero con "personal limitado en el lugar".

¿La lista de cancelaciones seguirá en aumento?

Debido a la nueva variante Ómicron, es muy probable que la lista de marcas que no decidan tener presencia en el evento aumente. Hasta el momento, Sony, Samsung y LG no han emitido un comunicado acerca de sus planes en el CES 2022, pero no sorprendería que decidieran participar de manera híbrida, es decir, con muy poco personal en el evento y conferencias virtuales.

Ahora solo nos queda esperar a que inicie este evento para saber la gran cantidad de novedades que presentarán las marcas. ¿Esperas el lanzamiento importante de alguna marca?

Autor
Fotógrafo y Blogger. Mi vida es un cubo de Rubik, fotografía de Lubezki, dirigida por Stanley Kubrick y con banda sonora de Hendricks.