Huawei Watch D, el smartwatch que mide la presión arterial a nivel clínico está aquí | moderbord

Huawei Watch D, el smartwatch que mide la presión arterial a nivel clínico está aquí

El nuevo reloj inteligente de Huawei está 100% enfocado en la salud de usuarios con problemas muy específicos.

Además del P50 Pocket, del que te contamos todos los detalles en este enlace, Huawei también anunció un par de wearables el día de hoy. Uno de ellos es el reloj inteligente Huawei D, que está mucho más enfocado en el apartado de salud y cuya principal característica es su capacidad de medir la presión arterial de forma precisa, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Y es que el fabricante chino dedica buena parte de su investigación y desarrollo a estudiar las funciones relacionadas con la salud de los wearables inteligentes para ayudar a las personas a controlar y gestionar mejor su salud. El recién lanzado Huawei Watch D, es una prueba de ello al ser un monitor de ECG y presión arterial de muñeca, incluso ya fue registrado por la Administración Nacional de Productos Médicos de China.

Otras características del reloj

El Huawei Watch D pesa sólo alrededor de 40.9 gramos,es compacto y fácil de transportar. Además, incorpora una microbomba de aire y una bolsa de aire para una medición más precisa de la presión arterial, con una discrepancia de error de sólo ±3 mmHg, lo que le da tranquilidad a la hora de medir la presión arterial. También incorpora un sensor de ECG de alto rendimiento que recoge las señales de ECG y genera informes de ECG en tiempo real.

El reloj cuanta con una pantalla táctil AMOLED de 1.64 pulgadas con una resolución de 456x280 pixeles y una densidad de pixeles de 326 pixeles por pulgada. Su cuerpo es de aleación de aluminio y estará disponible en dos colores, negro y titanio. La correa, por su parte, está fabricada en caucho fluorado y vendrá en dos tamaños, mediano y grande, con un largo de 11.8 y 13.3 centímetros de largo.

Por supuesto, el Huawei Watch D tiene también el resto de las funciones esperadas en cuanto a medición de datos biométricos, como sensor de ritmo cardiaco, contador de pasos, medición de sueño y monitor del nivel de oxígeno en la sangre.

De acuerdo con Huawei, el Watch D puede detectar riesgos de aterosclerosis, arritmia y apnea del sueño. Huawei permite a los usuarios del reloj inteligente obtener rápidamente consultas en línea de expertos para ayudarlos a comprender sus datos de salud, en territorios donde el servicio estará disponible.

El fabricante chino asegura que se asoció con 301 hospitales en China para probar la precisión y confiabilidad del Watch D, que, como mencionamos arriba, fue registrado como un dispositivo médico de Clase II en la administración de alimentos y medicamentos de China.

El resto de los aspectos más destacados del Huawei Watch D incluyen un sensor de temperatura, NFC multifuncional y resistencia al agua y al polvo IP68, además de duración de batería de una semana. El precio del reloj será de $470 dólares y comenzará a venderse en China este sábado 25 de diciembre.