'Saturday Morning All Star Hits!', de Netflix: una parodia nostálgica y disparatada  | moderbord

'Saturday Morning All Star Hits!', de Netflix: una parodia nostálgica y disparatada

Porque como adulto es difícil ver las caricaturas cómo lo hacías antes.

Con Spider-Man No Way Home en el cine y el reciente estreno de The Witcher en Netflix, entre otras grandes series que se están emitiendo en estos momentos, resulta complicado fijarse en proyectos distintos y más todavía si se trata de una rareza como Saturday Morning All Star Hits!, una extraña y por momentos perturbadora parodia de los programas televisivos de los 80 y 90 que llegó hace unas semanas a la plataforma de streaming.

Es cierto que Netflix tiene ese reality inglés llamado Sexy Beasts y en su catálogo de películas originales podemos encontrar una del demencial director japonés Sion Sono, pero Saturday Morning All Star Hits! no deja de ser uno de sus programas más peculiares.

En la superficie puede parecer una divertida y hasta inofensiva parodia de los programas ochenteros y noventeros, llena de referencias a esas caricaturas con las que muchos de nosotros crecimos, solo que sin esa calculada inocencia ni la mirada complaciente de unos niños que en la actualidad ya son adultos y, aunque nostálgicos, ven las cosas de una manera bastante distinta. Sin embargo, Saturday Morning All Star Hits! desarrolla simultáneamente la historia de los dos presentadores, unos hermanos irreverentes cuya relación se desgasta debido al éxito del programa y la preferencia del público y los productores por uno de ellos.

Skip y Treybor (ambos interpretados por Kyle Mooney, igual que casi todos los personajes del programa) son genuinamente inocentes y su rivalidad no pasa de ser una competencia fraterna, aunque esto cambia conforme avanza el programa y Skip aparece en una de las caricaturas, obteniendo cada vez más protagonismo hasta convertirse en el personaje principal mientras que Treybor queda rezagado. Al mismo tiempo, los noticieros dan a conocer la desaparición de una actriz y las caricaturas inician una absurda campaña moralizante.

El hecho de que se aborden este tipo de temas en Saturday Morning All Star Hits! parece dejar claro que los responsables del programa saben bien que su público no es el mismo que el de las caricaturas de hace décadas, sino adultos nostálgicos y nada inocentes a quienes no les vendría nada mal una parodia nostálgica y disparatada de la televisión que consumieron en su niñez.

Saturday Morning All Star Hits! es un programa original de Netflix creado por Kyle Mooney y Ben Jones. Está protagonizado por el mismo Kyle Mooney y participan Eric Bauza, Geraldine Viswanathan, Emma Stone, Pamela Adlon y Cree Summer, entre otros. Consta de ocho episodios con una duración de 19-28 minutos y contiene lenguaje inapropiado, sangre, suicidio y consumo de tabaco.

Autor
Escritor y amante de las causas perdidas. Pero no es la razón por la que estoy aquí. Simplemente vine a pasármela bien.