'Super Crooks': la ambigüedad del héroe y la romantización del villano | moderbord

'Super Crooks': la ambigüedad del héroe y la romantización del villano

La serie cuenta con 13 episodios que se van como agua

Netflix sigue apostando fuerte por el anime y en esta ocasión agregó a su catálogo Super Crooks, una adaptación de un cómic de Mark Millar a cargo de Studio Bones, que cuenta entre sus producciones con Full Metal Alchemist: Brotherhood, Mob Psycho 100 y My Hero Academia, entre otros. 

 

 

Super Crooks es uno más de los proyectos que la plataforma de streaming tiene con Millarworld, que este año nos entregó la malograda serie de superhéroes Jupiter's Legacy, cuya cancelación fue anunciada unos meses después de su estreno. Sin embargo, Millar y Netflix dieron a conocer un spin off centrado en los villanos del mismo universo. 

Del mismo autor: 'Amos del Universo: Revelación', parte 2: He-Man y el destino del héroe

 

 

A diferencia de Jupiter's Legacy, que se centra en los héroes más importantes de La Unión de la Justicia y se tarda siete episodios para contarnos su origen, Super Croocks tiene como protagonistas a villanos de poca monta y nos presenta básicamente una historia de atracos, mucho menos ambiciosa y mejor lograda que la serie live action de superhéroes. 

El gran problema de Jupiter's Legacy es que no logró conectar con el público pese a su interesante visión de la naturaleza de los héroes, a quienes se representa como personajes complejos y ambiguos que se sitúan en la borrosa frontera que divide el bien y el mal. 

 

Todavía es muy pronto para hablar de la recepción que tendrá Super Crooks pero es evidente que su estreno ha pasado un tanto inadvertido. Es posible que encuentre su público entre los fanáticos del anime o los lectores incondicionales de Millar. Lo cierto es que se trata de una joyita a la que hay que darle una oportunidad, más allá de si te gustó o no Jupiter's Legacy. 

 

Super Crooks tiene una identidad propia y se distancia de Jupiter's Legacy lo suficiente como para crear un universo propio en el que los villanos son algo más que simples antagonistas y cobran un protagonismo quizá idealizado por la mirada de Millar, pero que no llega a convertirse en una apología sin sentido del mundo criminal. Al contrario, resulta una explicación bastante clara de la complejidad de los villanos y las circunstancias que determinan sus acciones, las cuales son juzgadas por un sistema penitenciario corrupto y obsoleto controlado desde las sombras por una oscura organización que monopoliza el crimen y evade sus consecuencias hasta la llegada de un grupo de justicieros inadaptados que la desafía y desata un caos en el que terminan involucrados los mismos héroes de La Unión de la Justicia. 

 

Super Crooks es un anime original de Netflix que cuenta con las voces de Kenjiro Tsuda, Maaya Sakamoto, Hiroshi Yanaka, Yasushi Kimura, Pierre Taki, Junichi Suwabe, Hisao Egawa y Eiji Takemoto. Consta de 13 episodios de 23 a 29 minutos de duración y contiene lenguaje inapropiado, violencia, desnudos y sangre. 

Si te gustó este texto, también lee: 'Hellbound' o las trampas del fanatismo religioso

 

Autor
Escritor y amante de las causas perdidas. Pero no es la razón por la que estoy aquí. Simplemente vine a pasármela bien.