Netflix, más fuerte que nunca en México | moderbord

Netflix, más fuerte que nunca en México

Además de su mayor inversión en nuestro país, Netflix abrirá la sede latinoamericana de sus oficinas en México

Netflix desembolsará más de 300 millones de dólares en México para realizar alrededor de 50 producciones originales, tanto locales como globales, filmadas en nuestro país para este 2021. El año pasado, destinó 200 millones de dólares para cumplir este mismo objetivo y, debido al éxito que la plataforma obtuvo en números globales, decidió aumentar su apuesta por contenido original mexicano.

Por si fuera poco, Netflix está por abrir una oficina en la Ciudad de México, desde donde dirigirá y operará el mercado de América Latina.

 

“Nos emociona la apertura de nuestra sede para América Latina en México. Esperamos que para fines de 2021, nuestra oficina regional tenga más de 100 empleados”, compartió una fuente de la empresa.

 

Esta decisión está avalada por los grandes beneficios que Netflix ha tenido con las producciones mexicanas que ya están disponibles en la plataforma y cuyo contenido es ya favorito de los usuarios mexicanos y del mundo. Por ejemplo, la serie Control Z, producida por los hermanos Rovzar, fue vista por 20.5 millones de hogares en todo el mundo tan sólo a 28 días de su estreno y se mantuvo en las listas Top 10 en 64 países, como México, Brasil, España, Francia y Estados Unidos.

Oscuro deseo cautivó a 35 millones de usuarios en el mundo antes de cumplir un mes de su estreno y el lanzamiento de Madre solo hay dos fue el mejor ejemplo en series de comedia: a una semana de su estreno se colocó en el sexto lugar de audiencia a nivel mundial y es número uno en distintos países de América Latina. “Por eso seguimos expandiendo la oferta más allá de las series dramáticas para incursionar en comedias, aventura, documentales, acción e incluso realities. Todos estos títulos son de México para México y para el mundo”, dice Netflix en un comunicado.

Netflix cuenta con más de 200 millones de usuarios a nivel global, de los cuales 37 millones se agregaron sólo en 2020. Netflix desea continuar como líder indiscutible en la industria del streaming con este tipo de inversiones. De hecho, el 1 de enero de este año creó una razón social con la que operará como compañía y distribuidor local: Netflix México, S. de R.L. de C.V., con el fin de asegurarse que su estructura fiscal y jurídica refleje el crecimiento de su negocio y de su operación local. 

Autor
Showbiz addict since 1997. Amo las series, el cine, la música, los chickflicks. El Capitán América es mi novio, pero no lo sabe.