Jack Dorsey renuncia a su puesto de CEO en Twitter | moderbord

Jack Dorsey renuncia a su puesto de CEO en Twitter

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, anunció que deja el cargo de CEO de la red social. El actual director de tecnología lo sustituirá

Hace un par de horas, Jack Dorsey, cofundador de Twitter, anunció a través de post en la red social que renuncia al cargo de CEO. "No estoy seguro si alguien lo ha escuchado, pero renuncié a Twitter", dice el tweet que, además, tiene una imagen con la carta que envió por mail a los empleados.

Tras explicar los puestos que ha ocupado en la compañía, desde cofundador hasta CEO, Jack explicó las tres principales razones por las que decidió renunciar a su puesto.

La primera de ellas es que Parag Agrawal, actual director de tecnología de la red social, será quien asuma el cargo de CEO. "La junta corrió varios y rigurosos procesos considerando todas las opciones, y todo apuntó a Parag. Él ha sido mi opción durante algún tiempo dado su profunda compresión de la compañía y sus necesidades. Parag ha estado cuando se ha tomado cada una de las decisiones críticas que han ayudado a dar giros a la compañía. Es curioso, minucioso, racional, creativo, demandante, consciente de sí mismo y humilde. Él lidera con el corazón y el alma, y es alguien de quien aprendo todos los días. Confío en el como CEO hasta lo más profundo de mis huesos", dice Dorsey.

El segundo argumento que escribe Jack Dorsey tiene que ver con Bret Taylor, co-creador de Google Maps y quien asumitá la presidencia de la Junta de la red social. "Él entiende el emprendedurismo, el tomar riesgos, las grandes compañías, la tecnología, el producto y es ingeniero", agrega Jack.

Finalmente, la tercera razón son todos los empleados, quienes de acuerdo con Jack tienen "muchísima amibición y potencial. Consideren esto, Parag inició aquí como un ingeniero que al que le importaba mucho nuestro tranajo y ahora es nuestro CEO (yo tenía un camino similar, pero el lo hizo mejor)", asegura Dorsey.

Tras la noticia de la dimisión de Jack Dorsey como CEO de Twitter, las acciones de la compañía subieron un 15% en la bolsa de Nueva York.