Qualcomm se prepara para ofrecer carga rápida de 150 Watts | moderbord

Qualcomm se prepara para ofrecer carga rápida de 150 Watts

De concretarse esta característica, las batería de los celulares que tengan este procesador podrían recargase de 0% a 100% en 10 minutos

Photo by Onur Binay on Unsplash

La presentación de la nueva generación de procesadores Qualcomm Snapdragon de gama alta o premium será el próximo 30 de noviembre y ya existen algunas filtraciones sobre las avanzadas características que ofrecerá a los smartphones que lo equiparán, una de las más llamativas es, sin duda, la incorporación de carga rápida para la batería con una potencia de 150 Watts.

De acuerdo con varios reportes, Qualcomm llamará a este chipset Snapdragon 8 Gen 1 y según el filtrador Digital Chat Station, los celulares que lleven este procesador podrán ser compatibles con carga rápida de hasta 150 Watts.

Sin embargo, la llegada de esta característica no será inmediata. Según la información, la primera camada de estos chips no tendrá habilitada esta función, por lo que habrá que esperar a más adelante en 2022 para conocer qué teléfonos inteligentes sacarán provecho de esta característica que, sin duda, resultará más que llamativa para muchos usuarios, sobre todo los más demandantes.

Actualmente, existen celulares compatibles con carga rápida de hasta 120 Watts, como el Mi10 Ultra, de Xiaomi. De confirmarse esta característica, los smartphones compatibles con la carga de 150 Watts podrían llenar sus baterías en 10 minutos o menos, dependiendo de la capacidad de las mismas.

El estándar actual utilizado por Qualcomm se llama Quick Charge 5 y permite velocidades de carga que van del 0 al 50% en 5 minutos a través de la tecnología denominada “Carga dual”. Incorpora 12 protecciones separadas de voltaje, corriente y temperatura para garantizar un rendimiento impecable. Se espera que el nuevo estándar en el Snapdragon 8 Gen 1 se modifique ligeramente para proporcionar las tasas de hasta 150 Watts.