Instagram implementa verificación de reconocimiento facial a usuarios nuevos | moderbord

Instagram implementa verificación de reconocimiento facial a usuarios nuevos

Para crear una nueva cuenta Instagram solicitará video con duración de 30 segundos que se eliminará después de 30 días.

Instagram está empezando a solicitar a los nuevos usuarios que verifiquen su identidad mediante una selfie, esto con la finalidad de acabar con la creación de cuentas falsas. Con respecto a los datos no se deben de preocupar, ya que aseguran que serán eliminados en el transcurso de 30 días.

¿Cómo funciona este nuevo sistema de identificación?

Al crear una nueva cuenta en Instagram se le pedirá al usuario grabar un video de su rostro con duración de 30 segundos, para poder comprobar su identidad. La aplicación se encargará de irlos guiando durante el proceso, pidiéndoles que giren la cabeza para la izquierda o la derecha, algo muy similar a cuando das de alta tu rostro para el sistema de reconocimiento Face ID en un iPhone.

La red social informa que el video de verificación de identidad no será visible, por lo que una vez que hayas completado la verificación no podrás verlo y se eliminará automáticamente en 30 días

Meta, antes Facebook, es la compañía que está detrás de Instagram, por lo que no quieren cometer el mismo error de Facebook, que en días pasados anunciaron que se eliminaría su sistema de reconocimiento facial y los datos biométricos de más de mil millones de usuarios.

Las granjas de bots podrían tener sus días contados, por lo que será muy interesante ver cómo es que las cuentas fake se las ingeniarán para burlar este nuevo sistema de reconocimiento facial y conitnuar en su negocio.

¿Qué opinas de esta implementación de Instagram?

Autor
Fotógrafo y Blogger. Mi vida es un cubo de Rubik, fotografía de Lubezki, dirigida por Stanley Kubrick y con banda sonora de Hendricks.