Venden iPhone X modificado con puerto USB-C en $86,000 dólares | moderbord

Venden iPhone X modificado con puerto USB-C en $86,000 dólares

Dicho teléfono no puede ser utilizado como un teléfono común o dejará de funcionar inmediatamente.

Apple fabrica uno de los teléfonos más populares en el mundo. El iPhone es tan célebre que ocasiones firmas de lujo cran ediciones limitadas de este equipo con todo tipo de materiales, como titanio, oro, diamentes en incluso con un diente de dinosaurio de 80 millones de años incrustado. Recientemente lograron vender un iPhone X modificado con puerto USB-C en lugar del clásico puerto Lightning que la marca de la manzana lleva años usando. La venta se realizó a través de una subasta en eBay por la cantidad de $86,000 dólares, $1,764,237 pesos aproximadamente.

La subasta empezó desde $1 dólar, pero en el transcurso del día había pujas de $3,000 dólares, por lo cual se llegó a la cantidad final de venta.

 

Kenn Pillonel, un estudiante de ingeniería en robótica fue el encargado de modificar y vender dicho iPhone X modificado, aunque advirtió al comprador que no debe utilizar el innovador dispositivo como un teléfono normal, ni desmontarlo, ni actualizar el sistema operativo, ya que podría descomponerlo.

¿Por qué no sorprende la cantidad en la que se vendió?

Pillonel dio a conocer todo su trabajo a través de un repositorio en GitHub, donde ofreció todos los detalles técnicos, instrucciones de CNC e información sobre la placa de circuito impreso personalizada que utiliza el diseño, entre muchas cosas más. Ahí es donde se puede observar que lograr esta hazaña no es nada sencillo.

El estudiante mencionó anteriormente que tiene la intención de seguir trabajando para mejorar elementos como la carga rápida de los iPhones USB-C, la impermeabilidad y la adición de soporte para accesorios USB-C. 

Autor
Fotógrafo y Blogger. Mi vida es un cubo de Rubik, fotografía de Lubezki, dirigida por Stanley Kubrick y con banda sonora de Hendricks.