Malas noticias: Sony recorta producción de la PlayStation 5 | moderbord

Malas noticias: Sony recorta producción de la PlayStation 5

La pandemia de la Covid-19 está involucrada directamente con los problemas de Sony, que quizá no logre superar las ventas del PS4 con el PS5 en su primer año en el mercado.

La previsión de producción de parte de Sony para la consola de videojuegos PlayStation 5 no se cumplirá. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el fabricante japonés tendrá que recortar su producción debido a dos factores: la esacez de chips y probelmas con la logística de envíos.

La información de Bloomberg indica que Sony recortará la producción en un millón de unidades, pasando de 16 millones a 15 millones, con lo que el objetivo de ventas de 14.8 millones de consolas PlayStation 5 fijado para marzo de 2022 está en riesgo. Con esto, Sony no podrá súperar con la PS5 las ventas conseguidas con la PS4 durante el primer año de vida de la consola.

La pandemia de la Covid-19 juega un papel en esta debacle, pues parte del problema tiene que ver, según las fuentes de Bloomberg, con la disponibilidad de la vacuna, que no se ha distribuido de forma pareja en los países donde Sony fabrica sus chips.

Con esta situación sobre la mesa y ante lo cerca que estamos de la temporada navideña, si quieres regalarte u obsequiar una PlayStation 5 el mejor consejo es que en cuanto la veas disponible la compres.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.