Honor 50 es oficial en México, aquí sus características y precio | moderbord

Honor 50 es oficial en México, aquí sus características y precio

Uno de los aspectos más destacados de este lanzamiento está en que Honor 50 llega a México con los Servicios Móviles de Google

Honor presentó hoy en México su más reciente celular, el Honor 50, que llega a nuestro país para ofrecer un celular bien balanceado en cuanto a características y precio, y con algo que resulta imprescindible para los usuarios: cuenta con los Servicios Móviles de Google (GMS), de forma que para poder utilizarlo y sacarle el máximo provecho, quienes decidan adquirirlo no tendrán que preocuparse por buscar sus aplicaciones consentidas en tiendas fuera de la Google Play Store.

¿Cómo es eso posible si Honor y Huawei están profundamente relacionadas? Bien, la respuesta es sencilla: para salvarla de la debacle que el veto del ex presidente Donald Trump impuso a Huawei en mayo de 2019, la compañía china decidió vender Honor. La operación se concretó en noviembre del año pasado y se valoró en unos €12,800 millones de euros. De esta forma, Honor, que nació como submarca de Huawei, pudo librar las restricciones impuestas por Trump, que no se suavizaron con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

Lo más interesante del Honor 50

Dicho lo anterior, ¿qué ofrece el Honor 50? Lo primero que salta a la vista es su diseño, que hereda el lenguaje visto en los más recientes celulares de Huawei, como el Nova 9 y el P50, que la marca aún no ha presentado. Esto es evidente en su carcasa trasera con diseño de doble anillo para el set principal de cámara, las formas del marco e incluso en su pantalla, que tiene una curvatura de 75º. Sin duda, es un celular con un diseño único, diferente y que llega a refrescar la categoría al salirse de lo convencional.

Honor 50 cuenta con una pantalla OLED de 6.57 pulagadas con acabado de cristal pulido 2.5D y que se integra de forma casi imperceptible con el marco del celular. Su resolución es de 2,340 x 1,080 pixeles y, como es la tendencia, cuenta con 120Hz de frecuencia de actualización de imagen y con 300Hz de frecuencia de muestro táctil, características que resultan muy importantes para muchos usuarios.

En el apartado fotográfico, Honor 50 viene muy bien equipado y con las armas de sobra para atraer la atención de un buen número de personas. Su sistema de cámara trasera tiene un sensor principal de 108 megapixeles y se acompaña por una cámara ultra gran angular, un lente macro y una dedicada al efecto bokeh, con sensores de 8, 2 y 2 megapixeles, respectivamente. La cámara frontal, por su parte, tiene un sensor de 32 megapixeles y una lente con 90º grados de ángulo de visión.

Hasta aquí estamos hablando de un celular que, aunque ofrece excelentes características fotográficas, son especificaciones que podríamos encontrar en otros smartphones. Sin embargo, la parte interesante viene en el software y los modos con los que puedes sacar provecho a este set de cámaras, como la grabación de video True Wireless Stereo y sus seis modos diferentes de grabación multi-video, algo que los creadores de contenido encontrarán, sin duda alguna, muy atractivo. 

Los clavados de la grabación de video con el celular podrán usar cualquiera de estas combinaciones: frontal a trasera, permitiendo intercambiar entre la cámara prinpcial y la selfie; doble vista, con la que puede usarse una de las cámaras principales y la selfie al mismo tiempo; doble vista (trasera/trasera), para usar dos de los lentes del set principal; imagen sobre imagen, con la que se puede superponer la vista de la cámara frontal a la vista más grande de la principal o viceversa; cámara rápida y cámara lenta, con la que se saca provecho de estos dos modos en un mismo clip, y grabación de una o de doble vista, que permite activar el modo en cualquier momento de la grabación.

El rendimiento está a cargo del procesador Qualcomm Snapdragon 778G, de reciente generación, que se complementa con 6GB de memoria RAM y dos opciones para el almacenamiento: 128GB o 256GB. El chipset es compatible con las redes 5G y gracias a sus cualidades ofrece un desempeño muy equilibrado entre el rendmiento y el consumo eficiente de la energía de la batería. Además, gracias a este procesador, Honor dispuso la tecnología GPU Turbo X, con la que los usuarios de perfil gamer pueden acelerar los gráficos para mejorar el rendimiento durante las jornadas de juego.

Jugo a la medida

En el apartado de batería, Honor 50 cuenta con una de 4,300mAh que hoy por hoy podría sonar a una de capacidad "mediana", pues en el mercado hay smartphones que cuentan con pilas de hasta 6,000mAh. Sin embargo, vale la pena decir que el balance entre el desempeño y el consumo de energía por parte del celular está bien afinado, y que se cuenta con funciones de software que detectan las apps que están consumiendo más energía y sugieren al usuario cerrarlas para alargar la duración de la batería durante el día.

Por otro lado, el tema de la carga no debería ser algo que preocupa a usuarios demandantes, pues Honor 50 cuenta con la tecnología Honor SuperCharge de 66 Watts, de forma que cargar el celular del 3% al 70% no deberá tomar más de 20 minutos y llegar a una carga completa es un objetivo que se alcanza en solo 45 minutos. Así que si algún día demandaste más de la pila, bastará con que conectes el smartphone a la corriente unos cuantos minutos para obtener una cantidad de carga considerable.

Vale la pena mencionar que el diseño de la batería del Honor 50 es de doble circuito con una sola celda, lo que a la larga impide que se degrade menos.

Honor 50 cuenta con el sistema operativo Android 11, pero con la capa de personalización de la marca, Magic UI 4.2 que, adivinaste, es sumamente parecida a EMUI, de Huawei.

La disponibilidad de Honor 50 en México está confirmada para este 10 de noviembre en Telcel, Liverpool, AT&T, Sears y la tienda en línea de Honor en tres colores:  Cristal Glaciar, Verde Jade y Honor Code. El precio de la versión con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento es de $12,999 pesos, mientras que la versión con 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento tiene una etiqueta de $15,999 y en su compra podrás llevarte gratis unos Honor Earbuds 2 Lite (hasta agotar existencias).

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.