IMAX llega a Disney+ con 'Shang-Chi' y 12 películas más | moderbord

IMAX llega a Disney+ con 'Shang-Chi' y 12 películas más

Desde 'Iron Man' hasta 'Shang-Chi', pasando por 'Avengers' y 'Guardianes de la Galaxy', estas son las cintas que llegarán en IMAX.

Shang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos se estrenará este viernes 12 de noviembre acompañada de una nueva función en la plataforma Disney+: la cinta se podrá ver en formato IMAX, de acuerdo con lo anunciado por el propio servicio de streaming, IMAX Corporation y DTS.

Pero esta no será la única cinta de Marvel que se podrá disfrutar en este formato, los suscriptores a Disney+ podrán ver otras 12 películas en IMAX Extended Aspect Ratio (con una relación de aspecto de 1:90:1).

Lee también: Todo lo que necesitas saber del Disney+ Day: películas y series que llegarán en el 2022

¿Cuál es el beneficio?

Con este formato, los espectadores podrán ver 26% de imagen en sus televisores, pues la imagen crece de forma vertical, con lo que el espacio que se ve arriba y abajo de la pantalla (las clásicas barras negras) se reduce para ofrecer una visión mucho más cercana a la forma en que el director de las películas crearon las escenas. Y con el involucramiento de DTS en la colaboración, el audio la calidad de la reproducción será de muy alta fidelidad.

Estas son las 13 películas de Marvel que se podrán disfrutar en IMAX Extender Aspect Ratio:

· Ant-Man and the Wasp

· Avengers: Infinity War

· Avengers: Endgame

· Black Panther

· Black Widow

· Captain America: Civil War

· Captain Marvel

· Doctor Strange

· Iron Man

· Guardians of the Galaxy

· Guardians of the Galaxy Vol. 2

· Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

· Thor: Ragnarok

Este 12 de noviembre se celebrará el Disney+ Day, en el que se espera que la plataforma muestre adelantos de algunas de las series que están en desarrollo, como Ms. Marvel, Obi-Wan Kennobi y Moon Knight, que deberán estrenarse en 2022.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.